El estómago hinchado es un problema que sufren muchas personas. Incluso, nos hemos acostumbrado a convivir con ello. Los medicamentos no son la mejor alternativa para curarlo, ya que lo único que harán será ocultar tus problemas y desequilibrar tu microbiota intestinal. A continuación, te detallo 8 remedios naturales para el estómago hinchado. Si tienes algún síntoma de hinchazón de estómago no dudes en aplicarlos. Notarás un alivio rápido, recuperarás una microbiota sana y dejarás de tener el estómago hinchado.

 

Come más despacio

Comer rápidamente no favorece la digestión de los alimentos. Ten en cuenta que el proceso digestivo empieza con las enzimas de la boca, en especial modo los carbohidratos. Trata de masticar bien la comida para facilitar el proceso.

No te estreses

El estrés es una patología silenciosa que está haciendo estragos en la población. Tiene la capacidad de provocar cambios fisiológicos en tu organismo, provocando que tu sistema digestivo sea menos eficiente.

Elimina los productos procesados

Si no aplicas este punto, todos los demás no te servirán de mucho. El efecto que tienen los productos procesados en tu microbiota es devastador.

No abuses de la leche ni de los cereales

Estos dos alimentos, introducidos en la alimentación humana hace unos 10.000 años son, hoy en día, los que provocan mayores intolerancias. La proteína del gluten y la lactosa no las toleramos bien. No hace falta que seas celíaco ni alérgico a la lactosa para que te generen molestias. Son alimentos a los que, la mayoría de la población está solo parcialmente adaptada. Sigue el principio de adaptación.

Bebe mucha agua

En general soy partidario de beber cuando tienes sed. Sobre todo si has recuperado el control sobre tu cuerpo, tus hormonas y tu metabolismo. De todos modos, si sufres de estomago hinchado, beber agua te permitirá mantener un grado de hidratación elevado, lo que facilitará el funcionamiento del proceso digestivo.

Come hinojo

Sus semillas, las hojas, y las raíces de la planta del hinojo son muy fáciles de encontrar en el mercado, así como el extracto, el aceite, y las cápsulas. Todas ellas nos ofrecen una manera natural para ayudar a aliviar las molestias que provocan los gases y el estómago hinchado. Simplemente toma media cucharadita de semillas de hinojo después de comer. Para los niños es recomendable la mitad de la dosis.

Come patatas horneadas

Son fáciles de digerir y una buena opción para las molestias de estómago. Además, estas hortalizas están cargadas con vitaminas C y B6, potasio y fibra.

Come huevos

La proteína en los huevos nos ayuda a calmar el estómago. Elije los huevos orgánicos, de gallinas criadas en libertad. ¿Sabes diferenciar la calidad de los huevos? Es preferible comerlos escalfados o duros.