Los mejores Tips y Recomendaciones

La salud de la población en general está empeorando. Es cierto, vivimos más tiempo pero… cuánto de ese tiempo es de calidad? Las enfermedades “modernas” como la diabetes tipo II, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer están fuertemente al alza. Todas ellas están relacionadas con nuestro estilo de vida y por supuesto con nuestra alimentación. La falta de movimiento, el estrés prolongado, la contaminación y la alimentación basada en productos procesados son los culpables de esta situación.

En este apartado del blog encontrarás recomendaciones para llevar una alimentación saludable. Todas las entradas están pensadas para optimizar tu salud mediante los alimentos.

“Un cuerpo nutrido es un cuerpo sano!”

En muchos post hablo de un alimento, un nutriente o una patología concreta pero no olvides que la salud parte de una alimentación saludable general.

Cada día miles de noticias falsas y recomendaciones interesadas circulan por las redes sociales y los medios de comunicación. Conocer los principios de la piramide de evidencia científica te ayudará a defenderte la desinformación alimentaria generalizada.

Conoce los mitos de la alimentación. Aprende a leer las etiquetas de los alimentos. No dejes que la industria te embauque con sus intereses. Sal de la rueda!

Recuerda: la alimentación es la herramienta de prevención más poderosa. Utilízala a tu favor y construye unas bases sólidas para tu salud. Sigues los consejos que encuentres en esta sección para mejorar tu calidad de vida.

Tips y recomendaciones:

Dieta antiaging: 7 alimentos para acercarte a la juventud eterna

La dieta antiaging no es la poción mágica de la juventud eterna. Muchas personas utilizan cremas para la piel carísimas, pero descuidan el elemento fundamental: la alimentación. No se trata de revertir el proceso natural del envejecimiento sino de retrasarlo al máximo. Son muchos los estudios científicos que intentan comprender e influir sobre el envejecimiento, pero a día de hoy, la ciencia no ha dado con una respuesta clara.

Leer más ...

Para que sirve la Vitamina D y alimentos que la contienen

Vitamina D, para que sirve? La Vitamina D es conocida también como la vitamina del sol. Nuestro organismo la produce casi en su totalidad, a partir de los rayos del sol. Durante la exposición al sol, el contacto de la piel con los rayos UV da inicio al proceso de fabricación de Vitamina D por parte del organismo. También hay cierta cantidad de vitamina D en alimentos, que pueden proporcionar un extra interesante. Pero se calcula, que sólo entre un 10 y 20% del total de Vitamina D proviene de los alimentos, siendo el resto producto del sol. Durante los últimos 100 años pero la exposición al sol del ser humano ha ido variando.

El déficit de vitamina D es muy común, especialmente en los países industrializados. El trabajo de oficina impide la exposición al sol y las cremas solares bloquean la absorción de los rayos UV. No es de extrañar que se produzca déficit de vitamina D.

Leer más ...

La lista de los 10 alimentos con mas vitamina C

Cuando uno piensa en alimentos con Vitamina C, el primero que viene a la mente es la naranja. Si bien es cierto que las naranjas y los cítricos en general, son alimentos con Vitamina C, no son los que mayor cantidad contienen. De hecho, en la lista de los 10 alimentos con mas Vitamina C que voy a presentarte, ocupan solo el décimo lugar. Así que prepárate para descubrir otros nueve alimentos ricos en Vitamina C para enriquecer tu dieta y tu salud.

Antes pero, veamos para que sirve la Vitamina C, que beneficios te aporta y porque deberías incluirla en tu alimentación.

 

Leer más ...

Nibs de cacao: propiedades. Aprende a disfrutar el sabor original del chocolate.

Los “Nibs de cacao” (también conocidos como fragmentos de Cacao) son sin duda la mejor forma de comer chocolate: la más saludable y nutritiva. Tienen infinitas propiedades y ayudan al correcto funcionamiento del organismo. Estos Nibs de cacao tienen un sabor ácido a la par que amargo y distan mucho del chocolate que venden en los supermercados. Si eres consumidor habitual de chocolate “normal”, cuando los pruebes por primera vez es posible que no te gusten. Pero si sigues el camino que te explicaré a continuación, en poco tiempo podrás disfrutar de su sabor y de las propiedades de los nibs de cacao.

Leer más ...

Proteína C Reactiva: que es y porque es importante su control

La Proteína C Reactiva (PCR) es una sustancia producida por el hígado en respuesta a la inflamación del organismo. También es conocida como Proteína C Reactiva ultrasensible (PCR-us) o de alta sensibilidad (PCR-hs). Niveles altos de proteína C Reactiva es un marcador de inflamación. Puede ser causada por un amplio abanico de condiciones: desde una simple inflamación, infección hasta incluso el cáncer. Los altos niveles de PCR también pueden indicar que hay inflamación en las arterias del corazón, lo cual puede significar un riesgo mayor de sufrir un ataque cardíaco. Sin embargo:


Leer más ...

Chocolate negro: beneficios y propiedades de un superalimento

El chocolate negro tiene muchas propiedades que le hacen un alimento saludable, ¡pero cuidado! Debes fijarte bien en la etiqueta de ingredientes si no quieres comer azúcar con sabor a cacao. La mayoría de chocolate que encuentras en el supermercado es de baja calidad. No tanto por si el cacao es puro o ecológico sino porque casi todos tienen más azúcar que cacao. Incluido el chocolate negro. El azúcar es mucho más barato que el cacao. Una gran ventaja para la industria alimentaria, que estamos pagando muy cara.

Leer mas

Las propiedades del arandano: inclúyelo en tu dieta cuanto antes

Las propiedades del arandano son infinitas. Hay evidencia científica cada vez mayor que relaciona la ingesta de arandanos con una disminución del riesgo coronario, la reducción de la inflamación crónica y las enfermedades neurodegenerativas. Los arandanos destacan por su alto contenido en flavonoides. Entre todos ellos destaca la antocianina, quien le aporta su característico color azul morado. Otros flavonoides como la miricetina y la quercetina dan lugar a otras beneficiosas propiedades del arandano.

Leer mas

Pages: 1 2 3