Los mejores artículos sobre ejercicio y actividad física

En este apartado se recogen los posts referente a ejercicio y actividad física.

La actividad física es otro pilar fundamental de tu salud y mantener un cuerpo atlético debería formar parte de tus objetivos. Da igual cual sea tu punto de partida. Lo importante es que te vayas superando.

El ejercicio, al igual que las dietas, no es algo que puedas hacer durante un tiempo para luego dejarla. Por eso, es importante que elijas algo que te guste. Debería formar parte de tu vida en la mayor medida que puedas. Y no hablo sólo de ir al gimnasio. Hablo de tener una vida activa de forma consciente. Hablo de las escaleras de casa, del metro o del trabajo.

La actividad física es importante pero si no sigues una alimentación saludable no conseguirás ninguno de los resultados que te hayas propuesto. Dicen que la alimentación es el 70% de los resultado que puedas obtener en el gimnasio. Yo díria que incluso el 80%, aunque hay poco de científico en esto.

Debes nutrir tu cuerpo para obtener el máximo de beneficios del ejercicio físico. Tu somatotipo te guiará para alcanzar tu mejor composición corporal.

Artículos sobre actividad física:

Como adelgazar las piernas: alimentación y ejercicios específicos para conseguir los mejores resultados

Como adelgazar las piernas es una preocupación presente especialmente en el sector femenino. Y hay un motivo. Fisiológicamente el hombre y la mujer guardan sus reservas de grasa en lugares distintos del cuerpo. Mientras el hombre guarda prevalentemente sus mayores reservas de grasa en el abdomen, la mujer lo hace en las piernas, los glúteos y las caderas. Esto hace que las mujeres pongan un interés especial en adelgazar muslos y piernas. El mismo que los hombres en perder barriga.

Leer más ...

La clave para perder grasa. Como elevar el metabolismo PARTE II

Como elevar el metabolismo. Esto veremos en el post de hoy. En el post anterior expliqué porque es mejor definir un objetivo de quema de grasa en lugar que de pérdida de peso. La forma de conseguirlo pasa sin duda por una dieta hipocalórica que, como hemos visto, puede tener una infinidad de approach. Priorizar la respuesta de nuestro organismo es condición indispensable para obtener beneficios ya sean a corto, medio y largo plazo.

Un mal enfoque afectará directamente a nuestro metabolismo y a los resultados. La consecuencia de una dieta como la de la pirámide es un metabolismo cada vez mas lento.

Leer más ...