Alimentación Evolutiva: el blog de alimentación saludable

Bienvenido al blog de Alimentación Evolutiva. Si todavía estás buscando una dieta milagro, probablemente este espacio no sea para ti. En todo caso, lo que si encontrarás es información del porque una dieta milagro no funciona.

Aquí encontrarás recomendaciones útiles para mantener una alimentación saludable y, en consecuencia, una figura envidiable. Es un blog libre de la influencia de la industria alimentaria y el único fin que persigue es que optimices tu salud utilizando la herramienta más potente para la prevención: los alimentos.

«La alimentación es la base de cualquier ser vivo.»

Puedes hacer mucha actividad física pero si no te alimentas correctamente no estarás en salud. Lo notarás por tener lesiones mas frecuentemente o porque no consigues moldear tu figura todo y tus esfuerzos en el gimnasio.

Puede que tengas que tomar pastillas para una determinada patología pero, si no sigues una alimentación saludable cada vez necesitarás más dosis para ocultar tus dolencias. No las estarás curando.

La alimentación es fundamental en todos los procesos de tu organismo e influye de manera directa en tu estado de salud.

Apartados del blog

Toda la información presente en los artículos de Alimentación Evolutiva se basa en la evidencia científica más actualizada.

  • Encontrarás diferentes tipos de Dietas, para que conozcas sus pros y contras y elijas la que más se adapte a ti.

  • Encontrarás como el Ázucar influye negativamente en tu salud.

  • Tips y recomendaciones para maximizar tu salud a través de la alimentación.

  • Desenmascararemos los Mitos que aun persisten en la sociedad actual.

  • Completarán el blog algunos consejos práctico sobre actividad física y otros contenidos relacionados.

Artículos del blog:

El zumo de naranja es saludable? Tipos y comparativas

Desde hace tiempo, el zumo de naranja es un alimento básico para el desayuno occidental. Quién “cuida” de su salud siempre incluye un buen vaso de zumo de naranja recién exprimido. En los anuncios de la tele también lo retratan como incuestionablemente natural y saludable, incluso los que vienen en tetrabrik. Sin embargo, cada vez más científicos y expertos en salud están poniendo en discusión sus presuntos beneficios.

Como la inmensa mayoría de alimentos, el zumo de naranja tiene ventajas e inconvenientes. A la pregunta de si el zumo de naranja es saludable la respuesta siempre es la misma: depende con que lo compares.

El objetivo de este post es trasladarte la información para que puedas evaluar si te interesa incluirlo en tu dieta y con que frecuencia.

Leer más ...

Como medir la cetosis: tipos de tiras y resultados

Como medir la cetosis? La Cetosis es el estado metabólico de tu organismo cuando sigues una Dieta Cetogénica. Como hemos visto en otros artículos, la dieta cetogénica también conocida como la dieta de las grasas es una dieta baja en carbohidratos, alta en grasas y moderada en proteínas.

La cetosis proporciona muchos beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de peso, el control del azúcar en la sangre y la longevidad [1] [2] [3].

El objetivo principal de la dieta cetogénica es conseguir entrar en cetosis, un estado natural en el que el cuerpo quema grasa como combustible.

Leer más ...

Dieta cetogénica: menú semanal para transformar tu organismo

Hoy voy a presentarte un menu para seguir la dieta cetogénica. Si estás buscando información sobre dietas o pérdida de peso, es muy probable que hayas oído hablar de la dieta cetogénica o Keto diet.

Esto se debe a que la dieta cetogénica se ha convertido en uno de los métodos más populares para eliminar el exceso de peso y mejorar la salud.

Leer más ...

Consumo de proteínas diarias: recomendaciones oficiales, relación con enfermedades y evidencia científica

Hay mucho debate sobre el consumo de proteínas y es muy habitual escuchar información contradictoria. Cuántas proteínas se deben consumir al día es un tema popular.

Y lo es porqué pocos nutrientes son tan importantes como las proteínas. Si no obtienes la suficiente cantidad a través de la dieta, tu salud y composición corporal se verán afectados.

¿Cuál es la cantidad diaria necesaria? Hay opiniones muy diferentes sobre la cantidad de proteínas que las personas realmente necesitan. En este post veremos cual es la cantidad de proteínas diaria recomendada en base a los estudios científicos más actualizados.

Leer más ...

Dieta baja en carbohidratos: una herramienta muy efectiva para perder peso. Así funcionan

Está ampliamente demostrado por más de 20 estudios de alta calidad realizados en humanos que las dietas bajas en carbohidratos funcionan para perder peso. Puedes conseguir dos o tres veces más pérdida de peso que con la típica dieta baja en grasa [1][2]. Todo y así, muchos médicos e incluso nutricionistas siguen recomendando reducir la ingesta de grasas.

Leer más ...

Intolerancia al gluten: aunque no seas celíaco te interesará

Seguro que has oído hablar de la intolerancia al gluten. Ya sea porque te han diagnosticado celiaquía o porque algún conocido es celíaco. O simplemente, te has dado cuenta de que en los envases de los productos procesados se suele indicar frecuentemente la frase “Sin gluten”.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune causada por el daño de las paredes intestinales al ingerir el gluten presente en los alimentos. Es una patología que está muy presente en la sociedad actual. Incluso se habla de diferentes grados de celiaquía, yo mismo suelo utilizar esa expresión para darme a entender. Pero es incorrecto.

Leer mas

Porque engordo? 10 principales causas de sobrepeso y obesidad… y no es la grasa

Porque engordo? La tasa de sobrepeso y obesidad a nivel mundial está aumentando considerablemente. Incluso la obesidad infantil, lo que hace que la población enferme en edades cada vez mas tempranas. La ciencia está de acuerdo: la obesidad es uno de los mayores problemas de la salud mundial. Se asocia con varias enfermedades, conocidas colectivamente como síndrome metabólico: presión arterial alta, azúcar en la sangre elevada y un perfil lipídico alterado y deficiente.

Leer mas

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8»